martes, 22 de mayo de 2012

Mi final de House

HOUSE termina hoy. Serie que me ha acompañado desde que me vine a vivir a Madrid en 2004. Este médico rebelde, nada convencional, trasgresor, adicto a la vicodina, cierra un círculo que comenzó hace 8 temporadas. Su protagonista, Hugh Laurie, confiesa estar cansado de hacer este personaje. Acuñó la máxima de que todo el mundo miente (everybody lies) cuestionando siempre la verdad del paciente. La verdad como objeto, más importante incluso que cualquier juramento hipocrático, para conseguir el diagnóstico certero. Sospecho un final triste para House. Los personajes intensos como él suelen acabar mal. Ha pasado por el manicomio, la cárcel e incluso ha estado al borde de la muerte varias veces. ¿Mi final ideal? que se fugase con Trece para pasar con ella sus últimos días en una playa perdida de México y que el capítulo se cerrara con un tema de Damien Rice. Quizá sus fans me entenderéis.

Publicado hoy martes 22 de Mayo de 2012 en "El Diario de Almería".

No hay comentarios: